Jaime Rosón sigue dando muestras de su capacidad en el campo profesional. Este sábado, el ciclista zamorano ha sido uno de los animadores de la cuarta etapa de la Tirreno Adriático. Hasta en dos ocasiones lo probó el joven escalador del Caja Rural en los últimos kilómetros, pero careció de la fortuna y de la experiencia que sí tuvo Cummings para terminar apuntándose el triunfo.

A pesar de todo, Rosón volvió a estar en el grupo de favoritos y finalizó la etapa trigésimo octavo, en un pelotón de unas 40 unidades en el que también se encontraban corredores de la talla de Nibali, Valverde, Van Garderen o Pinot. Todos ellos acabaron a 25 segundos del vencedor de la etapa.

La gran actuación de este sábado ha posibilitado que Rosón haya logrado colarse en el Top 50 de la Tirreno Adriático, a poco más de tres minutos de Stybar, líder de la carrera, y como tercer español, sólo por detrás de Dani Moreno y Alejandro Valverde.

Del mismo modo, Rosón es quinto en la clasificación de los jóvenes a 3:11 de Jungels y a apenas tres segundos de Benoot, que es cuarto en este ranking.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído