Galo Sánchez: “CulturAlCampus ya figura en la agenda de muchos estudiantes”

 Galo Sánchez: “CulturAlCampus ya figura en la agenda de muchos estudiantes”
Galo Sánchez: “CulturAlCampus ya figura en la agenda de muchos estudiantes”

Creado en 2013 bajo el nombre de ‘CulturAlCampus’, el programa organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca despedía ayer el curso 2015/2016 con la actuación de Caronok Quartet. Minutos antes del comienzo de la actuación, Galo Sánchez atendía a Zamora24horas para valorar el ciclo cultural que durante varios meses ha vuelto a reunir a decenas de escritores, filósofos o historiadores, entre muchas otras personalidades con gran reconocimiento a nivel local y nacional. 

“La valoración es siempre buena en el sentido de que miércoles a miércoles mantenemos un programa cultural abierto y diverso”, comentaba el Director de la Escuela Universitaria de Magisterio y uno de los máximos responsables del programa. Respecto al público, Galo Sánchez, además de agradecer el respaldo constante de los alumnos de la Universidad de la Experiencia, se mostraba satisfecho con la respuesta de los estudiantes de Magisterio: “En algunas ocasiones, los profesores enlazan sus contenidos en clase con alguna de las actividades pero para muchos alumnos, CulturAlCampus ya comienza a figurar en sus agendas porque se están dando cuenta de que se les está ofertando una posibilidad de pasar un tiempo de ocio creativo, divertido, entretenido y de aprendizaje; se están dando cuenta de que CulturAlCampus existe”, afirmaba. 

Lo que comenzó con el ciclo de ‘La aventura de ser maestro’ y pequeños encuentros literarios, se ha convertido hoy en día en un consolidado programa cultural de calidad muy trabajado “que hay que seguir manteniendo”, tal y como recordaba el director: “desde hace tres o cuatro años hemos tenido un planteamiento de día a día, gota a gota, como si fueran elementos de un puzzle muy amplio y con mucho juego, con ponentes de mucho interés en su discurso”.

En cuanto al futuro, el responsable reiteraba que el programa “ya se ha estabilizado y tiene una influencia” por lo que ahora su meta es “atraer público que sepa apreciarlo y que quiera pasar cada miércoles un rato diverso, entretenido y de bienestar". "Seguro que si no lo tuviéramos, lo echaríamos de menos, siempre hay que estar vigilando porque como a veces pasa, las cosas desaparecen y se tarda muy poco en olvidarlas”, sentenciaba Sánchez. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído