Luis Tudanca: “Es urgente que recuperemos un gobierno con un proyecto nítido de izquierdas para resolver lo que el PP no ha hecho en 28 años”

0 Comentarios

 Luis Tudanca: “Es urgente que recuperemos un gobierno con un proyecto nítido de izquierdas para resolver lo que el PP no ha hecho en 28 años”
Luis Tudanca: “Es urgente que recuperemos un gobierno con un proyecto nítido de izquierdas para resolver lo que el PP no ha hecho en 28 años”
“Es urgente que en Castilla y León recuperemos un gobierno con un proyecto nítido de izquierdas para resolver los problemas que el Partido Popular no ha sido capaz de resolver en 28 años”. Así de contundente se mostró el candidato a la Secretaría General del PSCyL Luis Tudanca, reiterando una idea que tanto él como su rival, Julio Villarrubia, han repetido como un mantra durante las últimas semanas. “El rumbo del futuro de Castilla y León está en manos de sus militantes. Lo vamos a decidir con más democracia. El PSOE está respondiendo a la crisis de la credibilidad de la política con más democracia, con más participación y con más transparencia”, dijo. “En Castilla y León debemos ir a la vanguardia de esos cambios que nos requieren los ciudadanos en la política, una nueva manera de hacer política, una nueva forma de funcionar en los partidos políticos”, añadió.

Luis Tudanca hizo todas estas declaraciones anoche, antes de intervenir en un encuentro con afiliados y simpatizantes en la sede del PSOE de Benavente, como cierre a una jornada que le llevó también hasta Fuentesaúco, dentro de la ronda regional que viene haciendo para hacer acopio de todos los apoyos posibles en la pugna por alcanzar el máximo puesto representativo de los socialistas de Castilla y León. “Después de muchas dificultades y de un período de discrepancias en el Partido Socialista de Castilla y León debemos salir de aquí todos juntos con el único objetivo de recuperar el gobierno de la Junta de Castilla y León para resolver los problemas de los ciudadanos, que están sufriendo una crisis económica, las políticas de la derecha, los recortes de la derecha a todos los servicios públicos y al Estado del Bienestar”, insistió. “Les están haciendo pagar a los ciudadanos las consecuencias de la crisis económica”, agregó.

Igualmente, Tudanca aseguró que, aunque está en plena gira para “lanzar” su proyecto de partido, también quiere “escuchar” a los militantes. “Este proceso requiere que los que queremos liderar el partido lo construyamos junto con los militantes. Por eso, estoy recorriendo esta comunidad calle a calle, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, para escuchar a los militantes y lo que demandan para construir ese mejor futuro que necesita esta tierra”, señaló.

Por lo que se refiere al debate con su oponente, Julio Villarrubia, Luis Tudanca consideró que se trata de “un ejemplo más que podemos dar de esa nueva forma de hacer política” y concluyó: “Los ciudadanos y los militantes tienen el derecho y el deber de escuchar las diferentes propuestas de los candidatos con toda naturalidad en este ejemplo democrático que estamos dando a los demás partidos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído