UPL considera que estos últimos años “de legislatura inmovilista y de incapacidad política” protagonizada por el PP benaventano han sido “los más desafortunados y que más daño han causado y están causando a Benavente y a los benaventanos”.  Desde Unión del Pueblo Leonés argumentan: “Años políticamente perdidos caracterizados por el aumento del paro, pérdida del escaso tejido industrial que nos quedaba, aumento de la tributación municipal, pérdida de población, nula capacidad reivindicativa del Equipo de Gobierno ante las instituciones superiores y un endeudamiento desproporcionado del Consistorio benaventano con graves consecuencias  en años venideros”.

En este sentido, la formación política sigue añadiendo: “La forma de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Benavente, a la vista de los resultados,  no ha sabido captar y por lo tanto satisfacer las expectativas de los benaventanos en estos difíciles momentos que atravesamos. Su política en vez de propiciar un clima de acuerdo y entendimiento entre todas las fuerzas sociales que hubiera sido beneficioso para la ciudad de Benavente ha provocado agravios entre distintos sectores económicos y sociales y una pérdida grave de confianza en la Institución Municipal”.

Para UPL, una de las causas de esta forma de gobernar es que “los votos al PP Benaventano se les ha subido a la cabeza a la vista de la posición arrogante que ha mantenido el Alcalde y su Equipo de Gobierno frente a las manifestaciones populares después de protagonizar episodios tan lamentables como la construcción de la pasarela fantasma y la gestión de la reconstrucción parcial de los cuestos dañados por el derrumbe de su obra estrella”.

Dentro de este balance del año, Unión del Pueblo Leonés continua denunciando: “La falta de voluntad, compromiso e iniciativa del Equipo de Gobierno se acentúa con la falta de ética política al mantener con su apoyo a un Alcalde implicado en una ilegalidad urbanística que defiende a su vez su patrimonio personal. No es creíble la supuesta imparcialidad, avalada por el presidente del PP benaventano, de la que hizo gala el Sr. Mañanes a la hora de resolver la Junta de Gobierno local sobre la ilegalidad urbanística de su chalet familiar cuando tardó años en hacerlo y en la actualidad está resolviendo casos similares en tiempos “record””.

Antes esto, UPL le pide a Mañanes “por respeto a los benaventanos y a la Institución que preside” que deje el cargo antes de finalizar el año. En caso contrario, UPL asegura que los concejales del PP “están en la obligación de hacer un sincero ejercicio de regeneración democrática presentando la moción de censura que UPL les ha pedido en reiteradas ocasiones”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído