El filial del Zamora Club de Fútbol comienza a rodar este lunes para preparar una nueva temporada en la Regional de Aficionados. El segundo equipo de la entidad rojiblanca estará este año dirigido por Miguel Losada, tras el salto de Manuel Álvarez al primer equipo en calidad de segundo entrenador. Un Losada que contará con un cuerpo técnico similar al de la primera plantilla en cuanto a componentes: con un segundo entrenador (Fino), un preparador físico y un delegado (Pepe).

En cuanto a los jugadores de los que dispondrá, Miguel Losada tendrá en estas primeras semanas a más de treinta futbolistas. Un número que le obligará a hacer descartes antes del inicio de la competición para quedarse con unos veinte, cantidad idónea para afrontar una temporada que siempre suele hacerse larga.

De inicio, el Zamora B cuenta con la gran mayoría de los jugadores de la campaña pasada. Salvo las salidas de Ángel y San Edmundo al GCE Villaralbo, y de Píriz y Eguileor a prueba al Salmantino, el resto de futbolistas seguirán enrolados en la disciplina del filial zamorano. A todos los componentes de la temporada pasada hay que unirles los jugadores que dan el salto desde la categoría juvenil como son los casos de Sito, Héctor, Víctor, Chuchi o Yuberth; además de Fer y Tomás, porteros que están haciendo la pretemporada con el primer equipo y podrían reforzar el filial.

Incluso, Miguel Losada espera que durante las primeras semanas haya varios jugadores a prueba que en anteriores temporadas han militado en varios equipos de la provincia. Ante eso, lo normal es que durante las primeras sesiones sean más de treinta los futbolistas que compongan el equipo. El objetivo del cuerpo técnico, tanto del filial como del primer equipo, es que la plantilla sea en su mayor parte sub23 para que Roberto Aguirre tenga opciones de contar con algún futbolista para la primera plantilla si fuera necesario.

Sobre la planificación de la pretemporada, la coordinación de la cantera ha cerrado ya los cinco duelos amistosos que disputará el equipo: Coreses durante la primera semana de trabajo, Parquesol juvenil en la segunda, GCE Villaralbo en la tercera, y Benavente y Toresana en la última semana de preparación. La quinta semana será ya la previa al inicio liguero ante el Peñaranda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído