Dieciséis personas de Cuba y Argentina participan en una nueva edición del Programa Añoranza y Raíces

En esta edición, hay personas con raíces en Gema, Robleda, Santibáñez de Tera, Mombuey, San Vitero, Rosinos, Riomanzanas, Doney, Villarrín, Friera y Tábara.

 Operacion aoranza raices 2017
Operacion aoranza raices 2017

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez Lorenzo, recibían este miércoles a los integrantes del Programa Añoranza y del Programa Raíces, en un acto que se celebraba en el Salón de Plenos de la Institución Provincial.

Como en cada ocasión que se celebra este programa, que ya avanza hacia su vigésima edición, la emoción entre los participantes fue la nota predominante. Algunos regresaban a Zamora después de muchos años, y otros visitan la tierra de sus antepasados por primera vez en su vida. En todos los casos, la ilusión por conocer los rincones por los que corrían sus familiares de pequeños o ellos mismos cuando eran unos niños, es lo que ha empujado a los dieciséis participantes de esta edición a tomar parte de este programa.

En concreto, seis personas participan en la Operación Añoranza y otras tantas en la Operación Raíces. Cuatro de los participantes recalan en Zamora desde Cuba, otros cuatro desde Buenos Aires, seis desde Mar del Plata y dos desde Bahía Blanca. Un representante de cada uno de los puntos de origen dirigió unas palabras en el Salón de Plenos de los representantes de la Institución. Tras el acto protocolario, ambas partes intercambiaron presentes para recordar la cita.

Durante los próximos días, los dieciséis participantes del programa visitarán diferentes rincones de la provincia como el Lago de Sanabria o las Lagunas de Villafáfila. Además, todos tendrán la posibilidad de conocer las localidades de donde eran sus antepasados. En esta edición, hay personas con raíces en Gema, Robleda, Santibáñez de Tera, Mombuey, San Vitero, Rosinos, Riomanzanas, Doney, Villarrín, Friera y Tábara.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído