sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

El Waterpolo Zamora se acerca al barrio de Pinilla para promocionar su deporte

El Waterpolo Zamora se acerca al barrio de Pinilla para promocionar su deporte
Aún en vacaciones y todavía fuera de  la temporada, los miembros del Waterpolo Zamora Aquona Valenciana Shock siguen tratando de enganchar a los ciudadanos de la provincia para que practiquen este deporte. La última acción en esta línea ha sido la realizada por alguno de los integrantes del club este jueves en el popular barrio zamorano de Pinilla.

Algunos de los deportistas del Waterpolo Zamora pasaron la tarde en esta piscina enseñando a los más pequeños algunos de los fundamentos básicos de este deporte: desplazamiento de balón, pases, tiros… Tras unos primeros compases de orientaciones teórico-prácticas, se formaron varios equipos con niños, jóvenes y adultos para jugar diferentes partidos amistosos.

El objetivo de este tipo de iniciativas es incentivar entre los zamoranos la práctica del waterpolo teniendo en cuenta que es un deporte relativamente novedoso en la provincia y que desde el año pasado cuenta con una Escuela Municipal para que los niños y niñas puedan practicarlo durante todo el año. Además, el contacto con el agua y más en esta época del año hacen que resulte ser una actividad atractiva para los más jóvenes.

Comentarios
Lo más