Hace ya un lustro que debutaba en la élite del fútbol sala el Fútbol Sala Zamora. Lo hacía con derrota en el Ángel Nieto ante el Sala 10 Zaragoza. Poco después era el Club Deportivo Zamarat quien sentía esa sensación cuando debutaba en la primera categoría de este deporte en Vigo. Ahora, el Balonmano Zamora se convierte en el tercer conjunto de un deporte de equipo profesional que consigue llegar a sentir esta sensación. La de un debut en la categoría más alta de su disciplina deportiva. Y el debut no ha podido ser más sintomático. Ademar de León, uno de los equipos más históricos del balonmano y actualmente clasificado para jugar competición europea, llegará al Ángel Nieto este sábado a las 18.00 horas.

La Liga Asobal está considerada como una de las mejores del mundo. Es cierto que en los últimos años ha perdido peso en la cancha y también peso mediático, pero de unos meses a esta parte este deporte está remontando. Varios jugadores han regresado a España y varias escuadras han logrado firmar jugadores de verdadera entidad. Eso permitirá ver una liga mucho más trepidante y de nivel, lo que sin duda repercutirá en una presencia más notable en el escenario mediático.

Y en esta nueva liga, en la que el FC Barcelona volverá a dejar patente su dominio insultante, el Balonmano Zamora pretende hacerse un hueco y perdurar en el tiempo en la élite. Trabajo, constancia, unión, amistad, comunión con el público y mucha fe son los ingredientes que pondrán sobre el cuarenta por veinte cada sábado los jugadores de la escuadra pistacho.

Este sábado la sobreexcitación, la presión del debut y las ganas por hacerlo bien pueden jugar alguna mala pasada en un momento determinado. Pero será ahí, y en cada uno de los encuentros que el MMT Seguros juegue en casa, cuando el aliento de una de las mejores aficiones de España tenga que entrar en escena para decantar el partido del lado local.

El duelo del debut no será fácil. El Ademar de León llega a Zamora con una plantilla remozada, con muy buenos jugadores y con el reto de hacer un buen papel en la liga y en la segunda competición europea. Mientras, el equipo de García Valiente intentará sumar sus primeros puntos con la duda de Diego Reyes hasta última hora.

Este sábado la Liga Asobal recibe al MMT Seguros en el Ángel Nieto y el MMT Seguros promete espectáculo en una temporada que se presenta apasionante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído