Gómez Borrero y Luis Santana hacen vibrar el corazón de los zamoranos

 Gómez Borrero y Luis Santana hacen vibrar el corazón de los zamoranos
Gómez Borrero y Luis Santana hacen vibrar el corazón de los zamoranos

No era un recital-concierto cualquiera y los zamoranos lo sabían. Por eso, desde antes de las ocho de la tarde el goteo de personas a la iglesia de San Vicente fue contante. En el altar, como improvisado escenario, se preparaban todos los elementos para que arrancara uno de los actos más emotivos dentro del V Centenario de Santa Teresa de Jesús. Un acto que iba a contar con la participación de la periodista Paloma Gómez Borrero y el barítono Luis Santana.

A las ocho y media de la tarde, y con más de trescientas personas abarrotando la iglesia de San Vicente, comenzaba el acto. Un recital-concierto que desde la primera nota y desde el primer poema embaucó a todos los asistentes. Las paredes del templo se aliaron en la acústica con las voces características y emblemáticas de Borrero y Santana y el evento no pudo ser más espectacular.

Gómez Borrero puso voz a los poemas más destacados y conocidos de Santa Teresa, mientras que para la parte musical Luis Santana, estuvo acompañado al piano por Antonio López. Además contó con las aportaciones musicales de maestros como Antón García Abril, Miguel Ortega, el autor del himno del V Centenario Francisco Palazón o el toresano David Rivas; además de recuperar algunas piezas de autores como Amadeo Vives o Federico Mompou.

El concierto se enmarcaba dentro del recuerdo que muchas ciudades españolas están teniendo en estos meses hacia la figura de Santa Teresa de Jesús, la fundadora de las carmelitas descalzas, de cuyo nacimiento se cumplen 500 años en el 2015. Este mismo recital se llevará por toda España con significado especial para las 17 localidades donde existen monasterios carmelitas. Por ello en Zamora el programa se extenderá este domingo a las localidades de San Miguel de la Ribera y a Toro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído