Iberdrola cierra el 2014 con cerca de 608.000 contadores inteligentes instalados en Castilla y León

 Iberdrola cierra el 2014 con cerca de 608.000 contadores inteligentes instalados en Castilla y León
Iberdrola cierra el 2014 con cerca de 608.000 contadores inteligentes instalados en Castilla y León

Iberdrola ha culminado el año 2014 con cerca de 608.000 contadores inteligentes en Castilla y León, instalados en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), que está desarrollando en las 10 comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución.

La Compañía ya ha adaptado hasta el cierre del pasado ejercicio, asimismo, 3.189 centros de transformación en la región, incorporándoles capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

Iberdrola ha modernizado el 40% de todo su parque de contadores en España, superando de este modo el programa oficial, definido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que establecía la obligación de renovar el 35% de sus 10,5 millones de equipos para finales de 2014. Además, ha superado dicho porcentaje de renovación en todas las regiones.

Como factor diferencial, 3,7 millones de los nuevos contadores inteligentes instalados por la Empresa en España, el 88% del total, están totalmente integrados en los sistemas, con lo que su capacidad de telegestión está plenamente operativa.

De hecho, desde que en 2010 comenzó este despliegue, la Compañía ya ha emitido más de 31,5 millones de facturas basadas en las lecturas remotas realizadas a través de la telegestión.

Iberdrola se ha convertido así en una de las primeras empresas del mundo en alcanzar este volumen de contadores inteligentes instalados y conectados, habiendo adaptado, al mismo tiempo, su red de distribución mediante la necesaria incorporación de la supervisión en tiempo real y la automatización.

El proyecto STAR, que supondrá una inversión global por parte de la Compañía en nuestro país superior a los 2.000 millones de euros finalizará en el año 2018 e implicará la sustitución de más de 10,5 millones de contadores y la adaptación de unos 80.000 centros de transformación.

 

En Castilla y León, la inversión de IBERDROLA alcanzará los 180 millones de euros, de esta forma, en 2018 los cerca de 1,6 millones puntos de suministro a los que la Empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.360 centros de transformación también funcionarán con este tipo de tecnología.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído