El capitán zamorano fallecido recibirá la cruz al mérito con distintivo rojo de la Guardia Civil

 El capitán zamorano fallecido recibirá la cruz al mérito con distintivo rojo de la Guardia Civil
El capitán zamorano fallecido recibirá la cruz al mérito con distintivo rojo de la Guardia Civil
Las dependencias de la Comandancia del Instituto Armado de León acogerán el velatorio del zamorano Emilio Pérez Peláez, Marcos Antonio Benito Rodríguez y José Martínez Conejo. Tras el cierre de la capilla ardiente, la Catedral de León acogerá el funeral por los tres agentes de la Guardia Civil. Así lo confirmó el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz tras reunirse con representantes de la Guardia Civil de León durante la tarde del domingo.

El propio ministro del Interior, que estará presente esta tarde en las exequias, aseguraba que los cuatros agentes de la Benemérita (los tres finados y el superviviente) serán galardonados este lunes con cruces al mérito con distintivo rojo de la Guardia Civil y de Protección de Civil. En el funeral también se espera la presencia de la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, por la descendencia zamorana de uno de los fallecidos.

También remitió un comunicado público el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que mostraba sus condolencias. El jefe del Ejecutivo se mostraba "consternado por el trágico accidente" y trasladaba sus "condolencias más sentidas a las familias y amigos" de los fallecidos, "así como al Instituto Armado en su conjunto".

En este mismo comunicado, Mariano Rajoy señalaba que, en estos momentos de pesar, el "sacrificio heroico" que ha acabado con las vidas del capitán Pérez Peláez, el teniente Benito Rodríguez y el agente Martínez Conejo en acto de servicio llena de dolor y "redobla la admiración, el orgullo y el agradecimiento" a su entrega en el cumplimiento del deber "en el más noble de los cometidos: salvar la vida de sus semejantes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído