El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social se situó en abril en la provincia de Zamora en 2.002 personas, lo que representa treinta y siete menos respecto al mes anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Incluso, al comparar estos datos con el mismo mes de 2015, se percibe un descenso similar, de 37 menos.

La mayoría corresponde a foráneos que sí pertenecen a la Unión Europea (1.219 ante 783) en el régimen general, con 351 autónomos. Por país de procedencia, destacan los procedentes de Rumanía y Bulgaria, seguidos de cerca por Marruecos, Portugal, Colombia y Ecuador. Por sectores de actividad, la mayoría pertenecía a la construcción, seguida de la hostelería y la industria manufacturera.

En el conjunto de España, en abril la cifra de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social se situó en 1.683.092. En este mes la ocupación ha aumentado un  2,44%, el equivalente a 40.027 trabajadores. Esta tasa junto a la registrada en 2015 es la mejor de la última década en un mes de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído