El Embajador de Jordania tratará de facilitar las relaciones entre empresarios zamoranos y jordanos

Ghassam Majali era recibido este martes en la Diputación Provincial por Mayte Martín Pozo y los senadores del PP Clara San Damián, Dionisio García y Javier Faúndez. Tras la reunión con la Mesa Provincial del Lechazo, la Presidenta de la Diputación informaba de que esta institución  intermediará entre los empresarios zamoranos y los órganos comerciales de Jordania. 

3 Comentarios

 DSC 1068Copy
DSC 1068Copy

El Embajador de Jordania en España, Ghassam Majali dejaba el recuerdo de su paso por Zamora plasmado en el libro de honor de la Diputación. En él reflejó su agradecimiento a todo el mundo que le había acompañado durante el viaje y daba las gracias a la hospitalidad de la provincia. También se mostró encantado de estar en Zamora y reconocía que le gustaría un intercambio cultural entre Zamora y Jordania en todos los ámbitos: turísticos, económicos, culturales, etc. 

En el plano cultural, aseguraba que tras ver la arquitectura de Toro y de Zamora se había acordado de su país, “porque en mi país tenemos también mucho románico”, añadía.

“El motivo de esta visita es que queremos estrechar lazos comerciales, no solamente desde el punto de vista del turismo” comentaba Martín Pozo, refiriéndose a la reunión que posteriormente tendría el Embajador con la Mesa Provincial del Lechazo para ver las mejoras que se podrían tener en el ámbito de las relaciones comerciales de este producto.Un producto que, junto al queso, goza de gran popularidad en Jordania. En la reunión participaron también distribuidores, cooperativas como Asovino, Cobadu, el Consorcio de Cooperativas del Lechazo y Cogala, así como asociaciones de empresarios (CEOE y AZEHOS) restaurantes; la Cámara de Comercio y la Caja Rural.

Una reunión , de la que tal como informó Martín Pozo, la Diputación va a intermediar entre el sector alimentario de la provincia y los correspondientes órganos comerciales de Jordania, remitiendo la información que las empresas zamoranas quieran hacer llegar a la Cámara de Comercio de ese país. 

Por otro lado, Ghassam esperaba que de esta reunión salga el inicio de una relación fructífera e indicaba que tratará de facilitar encuentros entre empresarios de Zamora y de su país para mejorar las relaciones. 

Por último, Martín Pozo y Ghassam intercambiaron regalos. La Presidenta entregó al embajador jordano un libro de arquitectura y urbanismo y otro de Zamora Diversa, que se centra en el turismo. En el caso del Embajador, obsequió a Mayte con un set de agua del río Jordán y un juego de cremas y cosméticos del mar Muerto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído