Sheila Sánchez, de IU Benavente, será la número dos de la lista de Unidos Podemos al Congreso

 Sheila Sánchez, de IU Benavente, será la número dos de la lista de Unidos Podemos al Congreso
Sheila Sánchez, de IU Benavente, será la número dos de la lista de Unidos Podemos al Congreso

Los representantes de Izquierda Unida en las listas de Unidos Podemos por la provincia de Zamora serán miembros de la formación en Benavente, donde la consulta por la confluencia logró el respaldo mayoritario de las bases. Así lo confirmaba este jueves Miguel Ángel Viñas tras la asamblea celebrada para la elección de candidatos, una reunión en la que las votaciones fueron poco más que un mero trámite, al presentarse únicamente un aspirante por puesto.

De este modo, la benaventana Sheila Sánchez, licenciada en Biología y que ya formó parte de la candidatura para las Cortes hace ahora un año, será la número dos de Unidos Podemos en Zamora, y su nombre aparecerá tras el de Braulio Llamero, que será el cabeza de lista en la provincia. Sánchez, que no acudió a la asamblea, recibió el apoyo de diez de sus compañeros. Los otros 23, menos partidarios de la confluencia, se abstuvieron.

En cuanto al Senado, inicialmente, la asamblea provincial escogió a una candidata, la también benaventana y concejala del equipo de gobierno encabezado por Huerga, Nuria Herrero, como número dos de la lista para la cámara, mientras que César Cocho salió elegido como suplente. Las bases de IU Zamora realizaron esta selección condicionados por las directrices del partido, que les obligaban a situar en primer lugar a una mujer para no romper la llamada cremallera en la papeleta.

Sin embargo, ya una vez terminada la asamblea provincial, Miguel Ángel Viñas recibió una comunicación por parte de los responsables regionales en la que le indicaban lo contrario, que fuese un hombre quien se situase en el número dos de la lista al Senado, presumiblemente para concurrir en una candidatura encabezada por Marina Elizondo. Ante la imposibilidad de repetir la reunión, el coordinador ha dejado la decisión de situar o no a César Cocho por delante en manos de la dirección autonómica.

Así las cosas, la implicación de IU Zamora en Unidos Podemos llega por el mismo lado que su principal soporte en cuanto a número de votos en la consulta, desde Benavente. Los responsables de la capital, que rechazaron mayoritariamente el pacto electoral, no formarán parte de una candidatura que aspira a alcanzar el número de votos suficiente para obtener representación parlamentaria a partir del 26 de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído