El Fresno de la Ribera se despide de su afición tras una temporada notable

 El Fresno de la Ribera se despide de su afición tras una temporada notable
El Fresno de la Ribera se despide de su afición tras una temporada notable

Penúltima jornada de la liga en Regional de Aficionados y los dos equipos zamoranos la afrontan con el único aliciente de mantener el honor y de seguir sumando puntos para engordar el casillero. Y es que los dos llegan a este tramo del campeonato con los objetivos cumplidos, y con creces. Además, se da la circunstancia de que ambos tendrán rivales en esta penúltima jornada que se están jugando la permanencia en la categoría.

El Fresno de la Ribera volverá a casa después de dos encuentros a domicilio. Los ribereños, que en las últimas semanas se habían dejado llevar una vez conseguido el objetivo, recuperaron la senda de la victoria el pasado fin de semana en casa del Rioseco. Por eso, los jugadores de Garrido tratarán de aprovechar esa inercia positiva para despedirse de su público con un buen sabor de boca. No obstante, haber logrado la permanencia de forma tan holgada en el año de su debut es meritorio; máxime cuando a falta de poco más de dos meses para el final del campeonato tuvieron opciones reales de pelear por la segunda posición.

El equipo rojiblanco tendrá enfrente en el día de su despedida al filial de la Virgen del Camino. Los leoneses se están jugando la permanencia y eso les hace ser un rival más complicado si cabe. No obstante, en las últimas jornadas han sacado adelante partidos ante oponentes de la zona alta. Será por lo tanto un encuentro que mida a un Fresno de la Ribera cuya motivación es agradar a la hinchada local y a una Virgen del Camino B que llegará a la última jornada con todo por decidir, ya que los temidos arrastres pueden jugar una mala pasada.

Por su parte, el Zamora B tampoco se juega nada, más allá de su honor, en su visita a la Veguellina. Los rojiblancos ya están a la espera de lo que ocurra en la fase de ascenso de Tercera a Segunda División B y que podría darle el ascenso al Grupo VIII de Tercera. Por eso, los dos encuentros que restan serán meros trámites pese a que intentarán jugarlos con el máximo rigor posible. No obstante, Losada tendrá infinidad de bajas, entre jugadores lesionados y también futbolistas que subirán con el primer equipo. Delante, una Veguellina que está en una situación similar a la de la Virgen del Camino B, con la permanencia directa casi esquivada, pero pendiente de los posibles arrastres que puedan producirse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído