Simpson se muestra “muy satisfecha” tras sus primeras semanas en Zamora

0 Comentarios

 Simpson se muestra “muy satisfecha” tras sus primeras semanas en Zamora
Simpson se muestra “muy satisfecha” tras sus primeras semanas en Zamora

El Club Deportivo Zamarat presentaba este lunes a la base Eilidh Simpson, procedente del baloncesto universitario norteamericano. Simpson es una jugadora australiana -con nacionalidad británica- que se ha formado en la universidad de St. Francis durante los últimos cuatro años. En la última campaña participó en 29 partidos, fue titular en 28 y promedió 11.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.2 asistencias.

Simpson, de 22 años y 1.71 metros de altura, "es una buena directora de juego, intensa en defensa y con buena capacidad de anotación exterior, especialmente en el tiro de tres puntos, desde donde promedia un interesante 39% de acierto", aseguraba el gerente del club Roberto Hidalgo.

“Estoy muy contenta hasta el momento. Las compañeras me han acogido bien, la ciudad es bonita y el club es muy agradable. Así que todo bien. Elegí España porque es una buena liga para jugar al baloncesto y también el propio país tiene muchos lugares que ver y visitar y era otro atractivo más”, comentaba Simpson. Además, añadía: “En primer lugar me gusta defender, aunque si estoy abierta y tengo buenas posiciones, me gusta tirar sobre todo de tres puntos. El trabajo del equipo está viniendo desde la parcela defensiva, y a partir de ahí creceremos en la parte ofensiva”.

Evidentemente, Simpson nota mucha diferencia entre la cultura australiana y la española, sobre todo en el tema de los horarios: “En Australia a las seis de la tarde todo empieza a cerrar y es el momento de irse a casa, en cambio en España de dos a cinco de la tarde todo se cierra para dormir la siesta y es a partir de las cinco y hasta muy tarde cuando hay actividad en la calle”, decía sonriente la jugadora australiana.

La rueda de prensa se desarrolló en las instalaciones deportivas de Morales Sport, un centro deportivo ubicado en Morales del Vino que cuenta con gimnasio, pistas de pádel, de fútbol sala y la posibilidad de realizar actividades de todo tipo. Morales Sport será patrocinador este año del CD Zamarat y las jugadoras del club acudirán una vez a la semana a este complejo para realizar trabajo de recuperación con sesiones de hidroterapia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído