El salmantino Aurelio Pérez seguirá al frente de COAG Castilla y León. Así lo han decidido los 180 delegados y delegadas elegidos en representación de las nueve Uniones provinciales de COAG en Castilla y León, que participaron este jueves en la tercera Asamblea General de la organización agraria.

Con el lema ‘Producir, Alimentar. Agricultura con Agricultores’, se resaltó la función principal de la agricultura y la ganadería, que es la producción de alimentos; “una función estratégica para una necesidad vital; una función productiva enmarcada en un modelo económico de carácter social, por lo tanto una agricultura con agricultores, no de sociedades anónimas, fondos especulativos y absentistas”. 

Con sus votos, la tercera Asamblea General avaló el informe de gestión de Aurelio Pérez, en nombre de la Comisión Ejecutiva saliente. Asimismo, debatió propuestas de Política Agraria y actualización de los Estatutos de la organización.

Durante la asamblea también se sometieron a debate 16 resoluciones relativas a cuestiones sectoriales y horizontales. Por último, los delegados eligieron a los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva y al Coordinador o Coordinadora.

El acto de clausura de la Asamblea contó con una amplia representación de todas las administraciones, instituciones, empresas, cooperativas y colectivos relacionados con el sector agrario de la Comunidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído