Marbán hace un guiño al Silencio en el cartel de la tertulia del cofrade

 Marbán hace un guiño al Silencio en el cartel de la tertulia del cofrade
Marbán hace un guiño al Silencio en el cartel de la tertulia del cofrade

Los cofrades del Silencio formando filas al terminar su juramento. El Cristo de las Injurias colocado para procesionar por las calles de la capital. La luz del atardecer. La Catedral de fondo. Son los elementos que forman una composición perfecta del fotógrafo toresano Félix Marbán y que ha sido elegida por la tertulia del cofrade para ilustrar este año su cartel. Un cartel del que se editarán cuatro mil ejemplares y que estarán colocados en la Oficina de Turismo, en las oficinas de Caja Rural, en la Alhóndiga y en diversas casas de Zamora repartidas por España e incluso por el mundo.

“Es un imagen fantástica que ayuda a promocionar Zamora no solo en Semana Santa sino durante los 365 días del año. Es un orgullo poder tener entre los zamoranos a Félix Marbán, un fotógrafo reconocido a nivel internacional y que es capaz de expresar tan bien la cultura de nuestra provincia”. Con estas palabras comenzaba la presentación del cartel la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón. Una Valdeón que agradecía todo el trabajo desarrollado por los colectivos que año tras año contribuyen a que la Semana Santa de Zamora siga siendo una referencia dentro del turismo.

El presidente de la tertulia del cofrade, José Marcos, reivindicaba el papel de la Semana Santa, tratando de huir de las voces que apuntan a que esta semana de pasión está en decadencia: “No hay que hacer caso de noticias alarmistas, porque el barco de la Semana Santa sigue su curso seguro y firme. Es una celebración de todos y cada día tiene mayor proyección de solemnidad, de fe y de religiosidad”, explicaba.

Por último, Félix Marbán analizaba su propia instantánea: “Es una estampa muy típica de la Semana Santa de Zamora. Después del juramento, hecho entre dos luces, y quise preservar las luces de la puesta d sol. La pos producción me ha llevado mucho trabajo pero la he realizado con cariño y tratando de preservar la esencia.  Creo que el resultado final es una foto muy buena”, finalizaba.

Por último, el presidente de la tertulia del cofrade, José Marcos, quiso agradecer el apoyo de Rosa Valdeón durante todos estos años entregándole un ejemplar limitado de la “Antología Poética” de Menéndez Pelayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído