Miguel presenta su candidatura a la titularidad con una tanda de penaltis sobresaliente

 Miguel presenta su candidatura a la titularidad con una tanda de penaltis sobresaliente
Miguel presenta su candidatura a la titularidad con una tanda de penaltis sobresaliente
Miguel del Río sigue creciendo en su puesto de portero. El cancerbero zamorano fue el máximo responsable de que el Zamora tenga desde este domingo la primera edición del Trofeo Ciudad de Zamora en su nuevo diseño: “La Puerta del Pescado”. Miguel se mantuvo seguro durante todo el encuentro y atajó, a veces no sin ciertos apuros, los disparos frontales y las jugadas a balón parado. Con el empate a cero, y después de que el equipo mantuviese un correcto tono defensivo, llegó el momento de los penaltis.

Era la hora de los porteros y el meta del Zamora estuvo mucho más inspirado que su homónimo en la portería contraria. Miguel vio como el primer lanzamiento se estrellaba en el palo. No obstante, si el balón hubiera ido unos centímetros más adentro, el cancerbero lo hubiera atajado al haber adivinado la trayectoria. Después, un penalti de panenka ante el que no pudo hacer nada. A partir de ahí, dos paradas en tres disparos que fueron claves para que el Zamora se alzara con el trofeo.

Al final del encuentro, Miguel valoraba la victoria para zamora24horas: “La verdad es que en los penaltis he tenido suerte de parar dos. El equipo ha hecho un gran trabajo para dejar el marcador en cero a cero al final de los noventa minutos. Hemos defendido muy bien. Prácticamente no nos han creado peligro aunque haya habido tramos en los que han tenido un poco más el balón. Pero repito que hemos estado muy bien en el partido”.

Una vez terminada la pretemporada, el cancerbero hacía la siguiente valoración: “La pretemporada ha sido muy positiva. Los equipos, salvo el Real Madrid Castilla, apenas nos han creado ocasiones de gol. Defendimos muy bien, el ritmo lo llevamos bien en los partidos y poco a poco nos vamos acoplando los unos a los otros”.

Una pretemporada en la que el Zamora aún no ha marcado. Aun así, no es algo que preocupe en el vestuario: “Nosotros estamos tranquilos. Sabemos que los goles llegarán tarde o temprano porque poco a poco vamos creando más ocasiones en los partidos. Quizás no hemos tenido suerte de cara a portería pero tarde o temprano llegarán”.

Sobre su situación personal, Miguel añadía: “En lo personal estoy muy bien. Creo que estoy trabajando bien y estoy tranquilo. Tengo muchas ganas de que empiece la liga y demostrar que poco a poco sigo creciendo como jugador”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído