Dejan Kurbus: “Quiero triunfar en España y el Zamora puede ayudarme a crecer como jugador”

 Dejan Kurbus: “Quiero triunfar en España y el Zamora puede ayudarme a crecer como jugador”
Dejan Kurbus: “Quiero triunfar en España y el Zamora puede ayudarme a crecer como jugador”
Dejan Kurbus se convertía en las últimas horas en el nuevo fichaje del Zamora Club de Fútbol. Kurbus, de 21 años de edad, ha firmado por tres temporadas con el conjunto rojiblanco y llega de jugar en la Primera y en la Segunda División eslovena. Ahora afronta su primera experiencia fuera de su país y desempeña las funciones de defensa central, aunque también puede actuar de lateral derecho e incluso de mediocentro defensivo.

En la presentación, Kurbus explicaba: “La opción de Zamora era la que más me gustaba. Tenía ganas de salir de mi país y probar suerte en la liga española, que es la mejor del mundo. Elegí Zamora porque me pareció un buen equipo, con un buen estadio, buenas instalaciones y una ciudad muy bonita”, decía en inglés el nuevo fichaje rojiblanco.

Preguntado por su estilo de juego, Kurbus asoció su forma de jugar a la de Piqué en el Barça, asegurando que es central aunque también puede jugar en la posición de lateral derecho e incluso de mediocentro defensivo. Sobre su conocimiento del club, el esloveno decía: “He hablado con el entrenador y me ha convencido. Me parece un hombre muy correcto y creo que aquí puedo crecer como jugador. Por eso he firmado tres años. Para crecer como jugador en España, que es la mejor liga del mundo”, comentaba.

La barrera del idioma puede ser una pequeña barrera, aunque el futbolista argumentaba: “Puede que sea un pequeño problema, pero esto es fútbol y será cuestión de tiempo que me adapte a la ciudad, al equipo, al entrenador y también al idioma. Creo que no será ningún problema”.

Tras la presentación, el futbolista se enfundaba por primera vez la camiseta del Zamora y saltaba al estadio Ruta de la Plata para dar los primeros toques como jugador rojiblanco. Después, formaba parte del entrenamiento con sus nuevos compañeros con el objetivo de ponerse a punto y quién sabe si formar parte de la expedición que viaje el domingo a Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído