El Centro Social de Caja Rural ubicado en la Calle Condes de Alba y Aliste alberga hasta el próximo 5 de junio una exposición de óleos de la artista zamorana Montse Conde. Una exposición que es la primera en solitario de esta pintora que hasta hora tan solo había expuesto en otras dos muestras acompañando a otro ramillete de artistas. “Durante gran parte de mi vida he sido autodidacta y tengo un estilo ecléctico, pinto lo que me gusta”, comentaba la propia Conde en la presentación de la muestra.

Montse Conde reconocía que tenía especial predilección por las meninas y también por ambientes y rincones de la capital zamorana. Así, de la treintena de obras que ha elegido para exponer, un buen número posee a las meninas como principales protagonistas, y en otras tantas refleja zonas de Zamora como el Puente de Hierro o la Calle Balborraz, esta última en blanco y negro. Además, también mostraba su predilección por dibujar cuerpos desnudos, especialmente de mujeres “por la perfección que representa un cuero femenino”.

A la hora de hablar de técnicas, Conde también explicaba que son variadas, al igual que la temática: “Grafito, acuarela, utilizo espátula, pincel… En definitiva, que hay una amplia gama de técnicas que primer aprendí por mi cuenta y luego ya mediante una serie de cursos que realicé en el pueblo”, finalizaba Montse Conde, que agradecía a Caja Rural la oportunidad de cederle el espacio para poder exponer una pequeña parte de su obra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído