El Natación Zamora destaca en el Regional infantil y junior con la conquista de cincuenta medallas

 El Natación Zamora destaca en el Regional infantil y junior con la conquista de cincuenta medallas
El Natación Zamora destaca en el Regional infantil y junior con la conquista de cincuenta medallas

Este fin de semana se celebraba en Valladolid el Campeonato de Castilla y León de natación en las categorías infantil y junior. Hasta allí se desplazó la expedición zamorana que contó con la participación de cuatro deportistas en categoría junior masculino (Álvaro Marcos, Borja Martín, Iván Gómez y Víctor Gómez), cuatro deportistas en categoría junior femenino (Ángela Panero, Carmen Peláez, Nerea Acebes y Paula Barreiro), cuatro deportistas en categoría infantil masculino (César Prieto, Diego González, Sergio Andrés y Sergio Martín) y ocho deportistas en categoría infantil femenino (Ana Peláez, Ana Vicente, María Luelmo, Marta Abarca, Paula García, Sara Peláez, Selene Antón y Zahira Vacas).

El club participaba en un total de ochenta pruebas y la actuación rozó la perfección, ya que los nadadores zamoranos conquistaron 50 medallas en todas las categorías, de las cuales 16 fueron oros, 21 platas y 13 bronces.

Cabe destacar la actuación individual de Víctor Gómez que conseguía la mínima necesaria para participar en el Campeonato de España Junior de invierno en tres pruebas: 100 libres, 200 estilos y 200 mariposa; y en seis para participar en el Campeonato de España de verano: 50, 100 y 200 libres, 200 mariposa y 200 y 400 estilos.

También destacada fue la actuación de Paula García, que conseguía la marca mínima establecida por la Federación Española de Natación para participar en el Campeonato de España Infantil de verano en las pruebas de 100 y 200 libres y 200 estilos.

Por último, el Natación Zamora lograba la segunda posición por clubes en la categoría junior masculino, la tercera en junior femenino, la quinta en infantil masculino y la primera plaza en la categoría infantil femenino. Unos resultados que en la clasificación global permitieron al Natación Zamora ser el segundo mejor club de toda la región.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído