A menos de cuatro meses para las Municipales de mayo, el PSOE local y provincial es un polvorín. En la tarde-noche de este pasado martes, la formación ha decidido retirar la confianza a los portavoces de la Diputación y del Ayuntamiento de la capital. Rosa Muñoz y Manuel Fuentes quedarán apartados de sus funciones después de una tensa jornada a nivel interno, marcada por las declaraciones del representante municipal en Radio Zamora, en las que insinuó su marcha a 'Decide', el nuevo partido que se presentaba ayer y que está liderado por el exsocialista José Luis Ferrero.

Fuentes se expresaba con sinceridad en la tertulia de portavoces que organiza la mencionada emisora y hablaba de su futuro delante de Miguel Ángel Mateos (Adeiza), Francisco Guarido (IU) y Francisco Javier González (PP), espectadores de excepción de unas declaraciones que han traído cola: "He compartido muchas horas de trabajo interesante con ellos. Les deseo lo mejor. Espero que tengan oportunidad de cambiar la Alcaldía y que tengamos un alcalde o una alcaldesa de Izquierdas. Eso es lo que a mí me preocupa y echaré una mano", comenzaba explicando el hasta ayer principal activo del PSOE en el Ayuntamiento, en referencia a los líderes de 'Decide'.

Posteriormente, ante la pregunta de la periodista acerca de si cambiará de bando de cara a las próximas Municipales, Fuentes se mostraba ambiguo: "Todavía no lo tengo decidido. Voy a acabar mi trabajo y veré qué es lo que hago. He participado en reuniones con compañeros cuando se estaba fraguando una discrepancia muy importante con el PSOE", reconocía el concejal que, ante la pregunta de si será candidato a la Alcaldía aseguraba no saber qué contestar: "'Decide' no ha hablado con Manuel Fuentes para que se presente candidato. Algunos me han animado, entre ellos José Luis (Ferrero) o el compañero de Sanabria (José Rodríguez Ballesteros), pero de momento voy a acabar como portavoz del PSOE y finalizar mi trabajo lo mejor posible", concluía.

Estas reveladores declaraciones y su, al parecer, intencionada falta de apoyo al candidato socialista, José Luis Gómez, motivaban la reunión urgente de la Ejecutiva Municipal, liderada por Mar Rominguera que, tras consultarlo con la cúpula del partido a nivel regional, decidían "retirar la confianza" a Manuel Fuentes y apartarle de la portavocía en el Ayuntamiento.

Del mismo modo, y en el mismo correo electrónico, el PSOE confirmaba que este 'castigo' se hace extensivo a la portavoz de la Diputación Provincial, Rosa Muñoz, aunque, en este caso, no especificaba el motivo exacto de su destitución en el cargo dentro de la institución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído