El Balonmano Zamora MMT Seguros encara este viernes su primer partido desde que el 10 de mayo cerrase su participación en la División de Honor Plata con un brillante ascenso. Ahora, tres meses después, el equipo dirigido por Eduardo García Valiente vuelve a competir.  Y aunque sea un partido de pretemporada, será el debut oficios como equipo de la máxima categoría. Y precisamente será ante el mismo rival ante el que disputará el primer choque oficial en la Liga Asobal: el Ademar de León.

 

Los zamoranos acuden este viernes hasta la localidad leonesa de Santa María del Páramo para verse las caras ante el Ademar. El choque se disputará desde las 20.00 horas y servirá para que los técnicos de ambos equipos pulsen cómo están sus equipos en este punto de la preparación. Será una buena prueba para ver cómo de lejos, o de cerca, está este MMT Seguros de los conjuntos que conformar la élite de este deporte.

 

García Valiente no podrá contar para este duelo con los chilenos Sebastián Ceballos y Diego Reyes. Finalmente, ambos jugadores llegarán a España este mismo viernes por la tarde. Si el vuelo es puntual, es posible que llegasen a tiempo para acompañar al resto de sus compañeros en el primer duelo de pretemporada, pero parece imposible que puedan disputar minutos recién bajados del avión.

 

Quien sí estará será Peli. El jugador pistacho ya se ha incorporado a la dinámica de grupo y su buen estado de forma gracias al trabajo específico realizado en pretemporada le hacen entrar en los planes de García Valiente. Unos planes en los que también entra Ismael Juárez, único fichaje acometido hasta ahora por el Balonmano Zamora y que tendrá sus primeros minutos como componente del MMT Seguros.

 

Enfrente, un Ademar de León que al igual que el MMT Seguros utilizará el duelo para ir ensayando nuevos sistemas y hacer probaturas con jugadores en posiciones poco habituales. El técnico de los leoneses es Dani Gordo, el que fuera entrenador del Balonmano Zamora durante una temporada en los primeros años del conjunto pistacho en Segunda Nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído