sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

Fermoselle acoge el concurso morfológico nacional de la raza sayaguesa

Fermoselle acoge el concurso morfológico nacional de la raza sayaguesa
La presentación ha sido llevada a cabo por el director de Comunicación y Marketing de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, el diputado de agricultura Gaspar Corrales y el presidente de la raza sayaguesa, colaboradores de la feria.

El director de Comunicación y Marketing de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto manifestó que "desde Caja Rural valoramos positivamente el valor de esta feria, que es el segundo año que se va a celebrar, y sobre todo porque todos sabemos cuál es la situación del sector agropecuario de la provincia y también las dificultades y problemas que ha habido en las ferias y cómo en los últimos años fruto de la crisis ha habido bajas en las ferias de este tipo y ha habido altas como es el caso de esta feria de Fermoselle", expone.

La feria de tapa y vino es la gran novedad en esta feria sayaguesa. "Se ha mezclado el sector agropecuario con productos para intentar darle mayor fuerza", detalla Narciso Prieto. La valoración más positiva que hacen es que esto es de Zamora y está por encima del importe económico.

En el concurso nacional de raza sayaguesa habrá entre unos 50-52 animales entre los que se encuentran vacas, toros, novillas, terneras. Respecto a esto habrá un concurso respecto a la mejor vaca, mejor toro, novilla y ternera. Así también, habrá premios especiales a la mejor ganadería.

En la feria de la tapa habrá vinos de D.O y productos de la tierra. En ella, hay cuatro establecimientos que patrocinarán la carne sayaguesa con un vino y tendrán un coste de 1.50 euros.

El diputado provincial, Gaspar explica que " la Diputación Provincial de Zamora lleva apoyando la raza autóctona desde la década de los 80. Este año a la raza sayaguesa le corresponden 30.000 euros además de dar subvenciones por este concurso", detalla..

"Ha sido un acierto hacer la feria en Fermoselle porque el año pasado resultó bien". "Hacer la feria en Fermoselle y en agosto tiene el éxito asegurado", asegura. 

Comentarios
Lo más