viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

La tarifa de la ORA subirá, pero seguirá siendo la más baja de España

La tarifa de la ORA subirá, pero seguirá siendo la más baja de España

La tarifa de la ORA de la capital subirá una vez entre en vigor el nuevo contrato. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, que ha enfatizado la necesidad de actualizar el coste de la zona azul. Actualmente, Zamora es la cabecera de provincia donde más barata es esta tasa, según el alcalde "a una distancia infinita de la siguiente", por lo que la intención del equipo de gobierno es aumentar el precio: "Hay situaciones que son lógicas", ha subrayado el mandatario municipal.

En todo caso, Guarido ha resaltado que, según las previsiones que ha realizado el equipo de gobierno junto a los técnicos, "seguro que Zamora sigue siendo la última en la tarifa de la ORA", por lo que no se prevé que el aumento vaya a suponer un gran perjuicio económico para los usuarios habituales de estas zonas de aparcamiento.

Del mismo modo, tras la comisión de Seguridad Ciudadana del pasado miércoles, Antidio Fagúndez anticipó que habrá "una regulación" en el nuevo contrato de la ORA que supondrá "alguna modificación" en los espacios donde se ubica la zona azul, aunque no detalló en qué van a consistir estas novedades.

PLAZOS

En cuanto a los plazos para sacar definitivamente el pliego, Guarido ha vuelto a insistir en que es "inminente" y ha señalado que falta "el último empujón", un impulso que pasa por "resolver las discrepancias entre los propios funcionarios", que siguen discutiendo sobre algunos matices: "Es habitual que tengan visiones distintas de las cosas", ha aclarado el alcalde.

 

Comentarios
Lo más