Rosa Valdeón: “Esta muestra significará un antes y un después para Toro”

 Rosa Valdeón: “Esta muestra significará un antes y un después para Toro”
Rosa Valdeón: “Esta muestra significará un antes y un después para Toro”

La Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre daban a conocer este martes los detalles de AQVA en la presentación oficial de la exposición. En ella, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, tomaba la palabra y no ocultaba su satisfacción porque su tierra acoja esta exposición de arte sacro. “Va a ser especial por muchas razones. Que las Edades del Hombre recalen en Toro significa mucho para mí personalmente pero también existe en la ciudad una ilusión colectiva”, comentaba una Rosa Valdeón que mandaba un mensaje de unión a todos los ciudadanos y administraciones para que “entre todos se aproveche el empuje que puede dar esta exposición”.

Y es que Rosa Valdeón hizo referencia a los datos turísticos de la región, cada vez más positivos, y argumentó que parte de esos buenos datos se deben al rico patrimonio cultural que posee la comunidad. Un patrimonio cultural que lleva poniendo en valor esta exposición de 27 años de antigüedad: “No es fácil que una iniciativa se extienda durante tantos años, pero esta es la muestra de que las cosas se están haciendo bien”. Y añadía: “Y no se trata de una muestra espiritual, cultural y social, sino que también gracias a esta iniciativa también se mantiene el patrimonio”; hay que recordar que desde 1988, Las Edades del Hombre han expuesto un total de 4.736 obras y se han restaurado más de 2.000.

Sobre lo que esta exposición puede significar para Toro, Valdeón era clara: “Toro tiene enoturismo, gastronomía, costumbres populares… y Las Edades del Hombre siempre resultan ser un escaparate de cara a visitantes que buscan este tipo de turismo. Está claro que para Toro va a significar un antes y un después”, espetaba a la vez que recordaba que también capitales de provincia como León, Valladolid o Zamora van a aprovecharse de ello.

Por último, también avanzó que la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Empleo, destinará una partir presupuestaria para contratar a personas a jornada completa durante seis meses para que se sumen a la intendencia de la organización de Las Edades del Hombre. Para finalizar añadió: “La elección de Toro como sede fue difícil porque en Castilla y León hay mucho patrimonio, pero fue sencilla a la vez porque la pidieron desde el año 2001, porque tiene una riqueza cultural tremenda y porque posee los valores que se buscan desde la Fundación. En definitiva, no ha sido una decisión fácil pero ha sido una decisión acertada”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído