Es evidente que no es el inicio soñado. Ni los más pesimistas podrían pensar que el Zamora Club de Fútbol hubiera sido incapaz de sumar ni un solo punto en las tres primeras jornadas ligueras y hubiera caído eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey. Pero la situación es la que es y el Zamora está obligado a revertir la situación. Cierto que el escenario se presenta poco propicio para comenzar la reacción, pero los rojiblancos necesitan sumar para empezar a creer que el trabajo desarrollado cada día es el correcto.

El equipo de Roberto Aguirre visita esta tarde al Racing de Ferrol en el estadio de A Malata a partir de las 17.00 horas. El club rojiblanco no ha ganado nunca ante el Racing de Ferrol en tierras gallegas, y es que de las ocho veces que se han enfrentado, el balance es de seis victorias locales y dos empates. Por lo tanto, los zamoranos tendrán que sobreponerse a su mal inicio de la temporada y tan negativo histórico.

El técnico asturiano ha llevado hasta Ferrol a diecisiete jugadores. Tan solo se ha quedado fuera de la expedición que partía el sábado hasta la localidad gallega el mediocentro Salva Rivas. El sevillano tiene problemas de espalda y se ha quedado en Zamora recuperándose. Su ausencia le da aún más opciones si cabe a Dejan Kurbus de ser titular. Salvo esa novedad, y la posible entrada en el once de Cantero, los demás jugadores podrían ser los mismos que perdieron hace siete días en el Ruta de la Plata ante la Unión Deportiva Logroñés.

Enfrente estará un Racing de Ferrol que ha configurado una plantilla para terminar el campeonato en la zona noble de la clasificación, pero que de momento no ha comenzado como buen pie. Al igual que el Zamora, los gallegos caían en la Copa del Rey, ante el Mirandés, y no han ganado ningún encuentro en lo que va de liga. Una derrota, ante el Murcia, y dos empates frente al Astorga y el Langreo es el balance de los ferrolanos.

En las filas del conjunto departamental está el exrojiblanco Adrián Dalmau o jugadores de la talla de Joselu, máximo goleador el año pasado del Grupo I de la Segunda División B, Mackay o Adrián Cruz. En definitiva, será un encuentro en el que ambos necesitan la victoria y en un campo en el que la última visita del Zamora se saldó con 3-0 para el equipo local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído