Aprobado "de urgencia" el pliego de la obra del edificio del Banco de España

 Aprobado "de urgencia" el pliego de la obra del edificio del Banco de España
Aprobado "de urgencia" el pliego de la obra del edificio del Banco de España

La noticia principal que se ha podido extraer de la junta de gobierno celebrada este martes ha sido la aprobación "de urgencia" del pliego de la obra del edificio del Banco de España, anunciada por el concejal de Obras, Romualdo Fernández. 

El propio edil ha explicado que, una vez cumplido este trámite, el pliego se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, probablemente el viernes o el lunes, y que será a partir de ese momento cuando las empresas puedan presentar sus ofertas en un plazo de 26 días para un proyecto que se presentó en noviembre con un coste de 833.000.

Ya entonces, tanto Antidio Fagúndez como Francisco Guarido, subrayaron que el plazo de ejecución de la obra será de siete meses una vez se inicien los trabajos, por lo que aún resulta factible que el traslado de la Policía Municipal y del Archivo se produzca a finales del 2016, como es la intención del equipo de gobierno.

Desde luego, esa prisa por reducir los plazos lo máximo que sea posible viene derivada por el contrato de alquiler del edificio, firmado en mayo del 2014, y que el alcalde considera "abusivo". Al contrario de lo que ha sucedido en otras ciudades con los edificios del Banco de España en desuso, el de Zamora no fue cedido de forma gratuita, y desde el 1 de enero del 2015, el Ayuntamiento paga unos 7.500 euros al mes por unas instalaciones que aún no usa.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído