El Valencia Atletismo, de las zamoranas Diana Martín y Raquel Álvarez, busca su tercera Copa de Europa

 El Valencia Atletismo, de las zamoranas Diana Martín y Raquel Álvarez, busca su tercera Copa de Europa
El Valencia Atletismo, de las zamoranas Diana Martín y Raquel Álvarez, busca su tercera Copa de Europa

El equipo capitaneado por Rafael Blanquer Alcantud (Presidente) y Rafael Blanquer Ángel (Director Técnico), aspira a revalidar la Copa de Europa de Clubes con un plantel muy experimentado en su mayoría y de una calidad incuestionable, a pesar de la baja de última hora de Elena García Grimau, lesionada el pasado fin de semana en Rabat, así como la recuperación in extremis de Mercedes Chilla que reaparece tras una grave lesión que le ha tenido apartada de las pistas casi un año.

El equipo valenciano que representa al atletismo femenino español en esta competición, pondrá en liza un plantel muy competitivo que tendrá a priori, como rivales más importantes, a las lusas del Sporting Club de Portugal y a las anfitrionas del Fenerbahce Sport Club que se presentan con equipos muy reforzados tras haber realizado importantes fichajes. Por su parte, también habrá que tener en cuenta al joven equipo lituano del Cosma, un club recién ascendido pero con mucho talento y con nivel para vencer en alguna de las  pruebas. Completan la lista de rivales, el Sparta AM de Dinamarca, el AV Sprint de Holanda, el AK Crvena Zvezda de Serbia y el VSC Duckla Banska Bystrica de Eslovaquia.

El Valencia Club de Atletismo que este mismo año ya ha logrado por vigésimo tercera ocasión la Copa de S.M. la Reina, viajaba este próximo jueves rumbo a Mersin con la mente puesta en lograr su tercera Copa de Europa de Clubes consecutiva. Oficio, calidad, mentalidad y sacrificio no le va a faltar a un equipo que sigue haciendo historia año tras año.

Un equipo en el que esta temporada se encuentran dos zamoranas: Diana Martín, que será la encargada de competir en los 3.000 metros lisos, y Raquel Álvarez Polo, que lucha en la altura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído