lunes. 24.06.2019 |
El tiempo

Fútbol | Regional Aficionados

Mario Prieto: “Hemos hecho una plantilla para estar lo más arriba posible”

Mario Prieto: “Hemos hecho una plantilla para estar lo más arriba posible”
Mario Prieto: “Hemos hecho una plantilla para estar lo más arriba posible”

El técnico del CD Villaralbo analiza para zamora24horas el estado de su equipo a pocos días del debut del conjunto azulón en la Regional de Aficionados.

Sensaciones. Afronto la temporada con mucha ilusión, ganas, con un cuerpo técnico muy bueno y unos jugadores que están trabajando al cien por cien.

Plantilla. Es una plantilla corta, con 18 efectivos y estamos esperando a ver cómo va la cosa porque como en esta categoría no hay plazos para fichar intentaremos incorporar a algún futbolista más.

Primeros pasos en el club. Estoy muy satisfecho con todo, tanto a nivel instalaciones, jugadores, partidos, medios… Como entrenador estoy encantado. Llegamos con ganas al inicio liguero. Para los chavales se nota que comienza la liga, que entrenan al máximo y están con ganas de que arranque esto.

Debut el domingo a las 12. Es un horario poco habitual pero nos tenemos que adaptar a la disponibilidad de campo. Nos ha venido ese horario, pero en principio nuestro horario será los sábados por la tarde.

Rivales directos. Hay muchos equipos. Santa Marta, Cultural B, Simancas, Ponferradina B, y luego sorpresas que pueden salir como Béjar o Ciudad Rodrigo. Es una liga muy competitiva y nosotros hemos hecho la plantilla para estar lo más arriba posible. Tenemos unos jugadores que son unos fenómenos en un vestuario que da gusto estar.

Filosofía de juego. La primera propuesta es jugar lo mejor posible al fútbol, pero cada partido y cada campo tiene una forma de jugar. En invierno habrá que jugar de otra manera. Pero la propuesta es tener el balón y ser el equipo dominante.

Crecimiento estructural del club. Es una de las razones por las que vine yo, porque el proyecto parecía interesante en el organigrama en general. Se ha fichado a Félix Domínguez como coordinador y su trabajo está siendo bárbaro, y el presiente también está trabajando mucho. El proyecto con los jugadores, más un sub 23, más los juveniles… A largo plazo el objetivo es nutrir con jugadores de la cantera el primer equipo.

Comentarios
Lo más