lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Fútbol | Regional de Aficionados

Calvo Coria: “Estamos ante un gran reto con gente muy joven y con ganas de que salga bien”

Calvo Coria: “Estamos ante un gran reto con gente muy joven y con ganas de que salga bien”

El técnico del Zamora CF B analiza para zamora24horas el estado de su equipo a pocos días del debut del conjunto rojiblanco en la Regional de Aficionados.

Nueva plantilla. La plantilla de esta temporada ronda los veinte años. Otros años la edad era muy superior a lo que se supone un filial, pero este año se ha dado la vuelta, se ha renovado la plantilla y tenemos un equipo jovencísimo y creemos que con eso podremos hacer una buena campaña.

Sensaciones previas. A ver si empezamos bien la liga, porque la pretemporada no ha sido buena. Más allá de resultados, la asistencia no ha sido alta, por vacaciones, estudios, lesiones, trabajos… Hemos trabajado lo justo pero estamos ilusionados de hacer un buen campeonato.

Riesgo de plantilla joven. Es un riesgo pero supone una alegría inmensa, porque es un doble reto. No podemos tirar de los juveniles de segundo año porque queremos que ese equipo ascienda a Liga Nacional. Tenemos que tirar de juveniles de primer año. Nos han ayudado mucho en pretemporada, ocho han estado con nosotros y alguno se quedará y nos ayudarán. Y luego el resto de la plantilla nos ha costado confeccionarla, porque son edades particulares, singulares, porque si quieres seguir estudiando tienes que trasladarte fuera y prefieren jugar en provincial, porque entrenan un día y juegan otro día. En el filial del Zamora eso no puede ser. Necesitamos tres días de entrenamiento y es verdad que el compromiso cuesta.

Configuración de equipo. Nos quedan dos fichas para terminar de configurar la plantilla, serían veinte jugadores que para mí son los mejores de todos y ahora hay que mentalizarse, trabajar muy bien, estar confiados en el aspecto de que habrá continuidad en el trabajo. Ese es el reto de un equipo muy joven pero con muchas ganas de que todo salga bien.

Forma de juego. Tenemos que jugar de varias maneras para que los chicos se sigan formando. Pero hay una comunicación permanente con el primer equipo. Sabemos que ellos tendrán pocas fichas y ya lo han dicho, que echarán mano de la cantera cuando haga falta. Siempre que nuestros jugadores demuestren que están al nivel. Pero ojalá no haya muchos lesionados en la primera plantilla porque nos están ilusionando mucho y seguro que lograrán el objetivo.

Ponferradina B. Será el primer rival y fuera de casa. Me han hablado bien de ese equipo y tiene algún jugador que ha hecho la pretemporada con el equipo de Segunda B. Repito que no empezaremos en las mejores condiciones, pero hay que tener paciencia. Dentro de cuatro o cinco jornadas ya ofreceremos un nivel bueno de competición. Pero aun así, este fin de semana iremos al cien por cien y tenemos una ilusión enorme por sacar un buen resultado.

Comentarios
Lo más