Manu Álvarez: “La meta es salvarnos y que la organización deportiva del club dé un paso adelante”

El técnico de la UD Toresana analiza para zamora24horas el estado de su equipo a pocos días del debut del conjunto toresano en la Regional de Aficionados.

 La coordinación del fútbol base del Zamora CF pone en marcha unas charlas formativas
La coordinación del fútbol base del Zamora CF pone en marcha unas charlas formativas

Objetivo. En un inicio no era la idea de que yo estuviera al frente del equipo, pero circunstancias han dado lugar a ello. La idea es permanecer un año más, que será complicado, y sobre todo que la organización deportiva del club dé un paso adelante.

Pasado del fútbol toresano. Echas un vistazo atrás y ves que la Toresana llegó a jugar en los ochenta una eliminatoria de Copa del Rey. Es una localidad con historia futbolística y por qué no podemos ir dando pasos adelante para volver a ello.

Conformación de plantilla. Ha sido un proceso que todavía continúa. La pretemporada ha sido atípica. No ha sido fácil, porque la gente no nos conoce y duda, y la idea es convencer, explicar el proyecto que tiene un plazo medio y esperamos seguir cerrando la plantilla en los próximos días.

Fichajes cercanos. Repito que no somos un club que llame la atención en la categoría y por eso hay que estar fino a la hora de tocar muchas puertas hasta que logras convencer jugadores que vean atractivo el proyecto. Confiamos en cerrar una plantilla competitiva en la que también hay presencia de jugadores toresanos con muy buen nivel.

Liga dura. Yo la considero exigente. Desde que yo jugué en ella como jugador hace tiempo hasta que participo ahora como entrenador he visto una evolución en preparación de equipos. Igual la gente habla de que técnicamente o individualmente el nivel de los jugadores ha ido decreciendo, en ese debate no entro, pero lo que sí está claro es que ahora los equipos están mejor estructurados y se ve más nivel de entrenamientos y de entrenadores.

Inicio ante el Santa Marta. Bajo mi punto de vista será uno de los equipos que pelee por el ascenso. No sé si es mejor medirnos a ellos al inicio o al final, lo que sí sé es que será un parido complicado para nosotros en su casa. Pero trataremos de competir el partido al máximo nivel.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído