Varias de las estancias de la Residencia Doña Urraca, habitualmente reservadas para la vida diaria de sus (cada vez menos) estudiantes, se han convertido este sábado en improvisados locales de enseñanza para los participantes en los talleres de lectura teatralizada, que han aprendido algunas de las técnicas de los responsables de las compañías antes de la representación que tendrá lugar este mismo domingo en el Etnográfico.

En el contexto del Festival de Teatro Transfronterizo Amateur, organizado por el colectivo PLATTA, los aficionados a este arte se han dividido en varios grupos para interpretar textos en castellano, gallego y portugués. El evento mantiene así su idea inicial de hacer partícipes a las tres lenguas de sus actividades, independientemente de dónde tenga lugar el festival que se celebra tres veces al año y que no tiene una sede fija, sino que va itinerando por las diferentes zonas cercanas a la raya entre España y el país luso.

De hecho, el acto central de este sábado será la representación de una obra de teatro en idioma portugués, que se pondrá en escena, a partir de las 20.30 horas, en el Elvira Fernández, dada la negativa de la FRAH a ser la sede del festival.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído