Los precios cayeron un 0,7 por ciento en Zamora en el mes de febrero

 Los precios cayeron un 0,7 por ciento en Zamora en el mes de febrero
Los precios cayeron un 0,7 por ciento en Zamora en el mes de febrero

La inflación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) continúa en valores negativos en la provincia de Zamora. En febrero fue del -0,7%, ligeramente por encima de la media nacional, en el -0,8%. Y es que pese a bajar menos que el año pasado los carburantes para vehículos y el gasóleo para calefacción, su evolución es todavía muy negativa.

Por grupos, y a nivel regional, la vivienda y el transporte lideraron las variaciones negativas del primer mes del año, con un 7,9 y 5,4 por ciento de descenso, respectivamente. También se redujo, aunque de forma más moderada, el ocio y la cultura, con un 0,5 por ciento. Por su parte, la mayor subida de precios en Castilla y León en el último año afectó a las comunicaciones (2,7 por ciento), al conjunto de alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5), hoteles, cafés y restaurantes, así como el apartado de otros (1,3 por ciento), la enseñanza (0,9), el menaje (0,7), vestido y calzado (0,5), medicina y bebidas alcohólicas y tabacos (ambas con un 0,1 por ciento de incremento).

En cuanto a la evolución por provincias, los precios cayeron en todas en el último año. En el caso de Zamora los precios descendieron un 0,7 por ciento. Respecto al mes de enero, el IPC también cayó en todas las provincias, aunque en el caso de Zamora lo hizo en el menor porcentaje de toda la región con un 0,3 por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído