Las Fiestas de la Concha invaden Zamora durante los próximos seis días

0 Comentarios

 Las Fiestas de la Concha invaden Zamora durante los próximos seis días
Las Fiestas de la Concha invaden Zamora durante los próximos seis días

Presupuesto mínimo pero ilusión máxima. Así es como afronta la concejalía de Cultura y la concejalía de Juventud las Fiestas de Septiembre en Honor a la Santísima Virgen de la Concha. Más de una treintena de actividades componen el programa de las fiestas que tendrán un coste aproximado de 35.000 euros para las arcas municipales y que tendrán un amplio espectro de público objetivo. Y es que a las actividades ya habituales se unen algunas novedades como es un festival de rock, un espectáculo de “mapping” y el acercamiento de estos actos a los barrios de la capital.

El Ayuntamiento ha querido llevar actividades y talleres a los barrios. Así, se realizarán eventos en la plaza de la Encomienda de San José Obrero y en las aceñas de Cabañales. De esta forma tendrán servicio los vecinos de San José Obrero, San Lázaro, Peña Trevinca, San Blas, la margen izquierda del Duero, la Horta y Olivares.

También interesante resultan dos eventos novedosos que presentaban las concejalas Soraya Merino y Eugenia Cabezas: el Festival Samura Rock el sábado 5 y el Impacta Súbita Luz el domingo 6. El primero de ellos contará con los grupos Estirpe, Kritter, Atomic Megalodon y Kirson, y se desarrollará desde las ocho de la tarde en el parking de La Aldehuela con entrada libre. Será uno de los eventos con más relevancia, debido a que el grupo Estirpe regresa a los escenarios después de un año y medio fuera del plano público tras un cáncer sufrido por su cantante Miguel Ángel Mart. Será, por tanto, la reaparición de este afamado grupo, lo que traerá a seguidores de muchas partes de España para ver en directo el retorno.

Mientras, el segundo resulta un acto novedoso. El mapping es una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común. La práctica más habitual en las técnicas de mapping es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con efectos sonoros que aporten mayor espectacularidad a al espectáculo. En este caso el mapping se realizará el domingo 6 a las diez de la noche en la Plaza de la Constitución y estará dirigido por Miguel Álvarez.

Al margen de estas novedades, las fiestas contarán con actos religiosos organizados por la Cofradía de la Virgen de la Concha, talleres, actividades infantiles, actividades deportivas, el tradicional Mercado Medieval y también mucho folclore de la mano de la A.E. Bajo Duero y de Doña Urraca. El programa se cerrará el miércoles con un cuenta cuentos en La Marinan a cargo de Fernando Martos a las siete de la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído