Buen ambiente, altas temperaturas y música pegadiza. La primera edición del Encuentro Joven organizado por la Concejalía de Juventud se ha celebrado durante este viernes y sábado en la Plaza de la Marina con el objetivo de ofrecer una alternativa más de ocio a los jóvenes de la capital zamorana. La cita arrancaba el viernes a las cinco de la tarde, con la celebración de un taller y de una serie de partidas simultáneas de ajedrez al lado del templete. Los jóvenes se midieron a Aurelio Antón, el que fuera campeón zamorano de este deporte. 

Casi paralelamente, el viernes también se desarrollaba la clausura del proyecto 'Patio del Recreo', que pone voz a los problemas de los adolescentes y que, en este caso, abordaba la problemática de la violencia en las aulas y en la pareja. Un poco más tarde, la asociación de break dance de Zamora desarrollaba una actividad que contó con la presencia de los artistas "de la vieja escuela" que, espoleados por el campeonato celebrado en la capital hace unos meses, han regresado a los entrenamientos.

Una discomóvil clausuraba las actividades del viernes que este sábado volvían a la acción desde primera hora de la tarde. Así, los jugadores de ajedrez apuraban sus partidas sobre el tablero mientras que la escuela Funky Fusion le ponía ritmo a la tarde pese a la amenaza de lluvia. Bajo el cielo encapotado, las débiles precicipitaciones respetaron el tramo final del encuento con las actuaciones de zumba y una batucada. Para finalizar, Merlú Jazz Band ponía el punto final al evento a ritmo de temas como 'Mambo Nº8' de Pérez Prado o 'Sing, sing, sing' de Benny Goodman. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído