jueves. 24.05.2018 |
El tiempo

El Museo de Zamora mantiene las visitas guiadas a la exposición de Gallego Marquina

El Museo de Zamora mantiene las visitas guiadas a la exposición de Gallego Marquina
El Museo de Zamora, gestionado por la Junta de Castilla y León, ofrece la posibilidad de conocer de cerca la obra del pintor zamorano Jesús Gallego Marquina con la iniciativa “Ven que te cuente”. La actividad está compuesta por una serie de visitas guiadas que ya se han venido realizando en julio y agosto y que ahora se mantienen durante el mes septiembre.

El miércoles 27 de agosto y los días 10 y 24 de septiembre son las fechas en las que se podrá disfrutar de estos encuentros, que comienza a las 19.30 horas en la Plaza de Santa Lucía. Las visitas estarán guiadas por el personal de didáctica del centro e incluyen una introducción a la pintura regionalista, tema de la Pieza del Mes en el que también se enmarcan varias de las obras del Gallego Marquina, así como un paseo tutelado por la Sala de Exposiciones Temporales del Museo. En este espacio es donde, actualmente, permanecen las ocho obras donadas por Ana Isabel Almendral que forman parte de la muestra. La visita del día 27 contará con la especial asistencia del hijo menor del pintor zamorano.

La exposición puede visitarse de forma independiente a las vistas guiadas, en horario de 19.00 a 21.00 horas de martes a viernes, los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y durante las mañana de los domingos.

Comentarios
Lo más