La Expo Trás-os-Montes, un escaparate de los sectores de actividad del norte de Portugal

 La Expo Trás-os-Montes, un escaparate de los sectores de actividad del norte de Portugal
La Expo Trás-os-Montes, un escaparate de los sectores de actividad del norte de Portugal

Bragança acoge a finales de este mes la quinta edición de la Expo Trás-os-Montes. Una exposición que pretende dar valor a los productos de esta región del norte de Portugal. Se trata de una muestra empresarial y un espacio de venta de productos regionales en lo que se considera el gran escaparate de la región. Al final consiste en consolidarse como un motor que ponga en valor la economía de la zona de Trás-os-Montes.

Esta edición, además, promueve una vez más el contacto con la investigación realizada por entidades del sistema científico y tecnológico que puede ser aplicada para aumentar la productividad de las empresas. En total se esperan más de veinte mil visitantes en la feria, para los cuales la organización de esta exposición estructuró un programa que incluye espectáculos de música regional, degustación de productos y un espacio infantil. 

También y como puntos a tener en cuenta, también se realizará un Fórum de Emprendimiento y Cohesión Territorial, y también una Gala de Premios que tratará de galardonar a los proyectos más atractivos de los emprendedores. Todo con el firme objetivo de fomentar la cultura exportadora y promover y apoyar la innovación de las industrias regionales.

Se espera la presencia de sectores como la tecnología e innovación, las instituciones de Educación Superior, la investigación para el sector empresarial, el turismo, la restauración, el alojamiento, la animación turística y de aventura, los productos de denominación de origen, el pan, las mermeladas artesanales, los frutas secas, las hierbas aromáticas, la artesanía, la cuchillería tradicional y la tonelería. En definitiva, un recorrido por todos los sectores que hacen de las regiones del norte de Portugal unas regiones ricas en tradiciones y cultura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído