El lobo de Caperucita, Cenicienta y Calabaza, protagonistas de la primera jornada de títeres

 XXVII Festival Internacional de Títeres y Marionetas
XXVII Festival Internacional de Títeres y Marionetas

La araña Flopi, la gallina Calabaza y todos los demás personajes de Zancadillas abrieron ayer una nueva edición del Festival Internacional de Títeres y Marionetas. Un año más, la compañía zamorana volvió a congregar a un nutrido grupo de espectadores en la calle Viriato para disfrutar de sus breves historias de títeres de guante. 

De los títeres de cachiporra, cruzando la calle Renova y atravesando Quebrantahuesos, la acción continuaba unos metros más adelante en la Plaza del Fresco con las marionetas de hilo de los checos Konmo. El lobo y el guardabosques de Caperucita cobraron vida en la tarde de ayer para ofrecer una versión distinta al popular cuento de los hermanos Grimm. Una vuelta de tuerca a la archiconocida historia en la que los pequeños espectadores se metieron en la piel del lobo para conocer la versión desde la perspectiva del “malo”. 

Y del bosque de Caperucita, Baychimo Teatro nos transportó hasta el mágico mundo de la harapienta Cenicienta. Interpretando a más de una decena de personajes, Paloma Leal acercó al público del Teatro Principal una nueva adaptación del cuento de Perrault con un espectáculo firma de Gianni Franceschini.

Los títeres vuelven hoy a las calles a partir de las 17:30 con la caravana de Miguelillo y el preestreno de su espectáculo ‘Felicia, la mujer sin cabeza’ en la Plaza Mayor. Con la música a otra parte, Fernando de las Heras guiará a los más pequeños con su guitarra por la historia de los cuentos y a las 19:00 horas, los chilenos Teatro Ocasión recrearán un viaje por las cuatro estaciones del año, un ‘Viaje redondo’ que comenzará a las 19:00 horas en el Teatro Principal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído