La Delegación del Gobierno mantiene activa la alerta ante la posibilidad de nuevas nevadas, lluvias y viento

 La Delegación del Gobierno mantiene activa la alerta ante la posibilidad de nuevas nevadas, lluvias y viento
La Delegación del Gobierno mantiene activa la alerta ante la posibilidad de nuevas nevadas, lluvias y viento

La Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene la alerta por nieve, frío, lluvia y viento en las nueve provincias de la región, sobre todo en las provincias del norte de la comunidad ante la previsión meteorológica adversa en toda la comunidad, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La Delegación del Gobierno mantiene activa la alerta en toda la región ante la posibilidad de que se produzcan nevadas, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet…), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos y la ciudadanía en general.

“El operativo que interviene en el mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado de está funcionando correctamente, pese a las fuertes episodios de nevadas que se están produciendo. Los agentes que participan en el protocolo estatal, tanto Dirección General de Tráfico, Demarcaciones de Carreteras, Guardia Civil, etc. Están funcionamiento bien, tratando de primar siempre la prevención. El protocolo de vialidad invernal está activo en toda la Comunidad y hacemos un llamamiento a la cautela, la precaución de todos los conductores y agradecer la paciencia que están teniendo en estos momentos tan complicados en las carreteras de Castilla y León”, comentaba en las últimas horas Ruiz Medrano, Delegado del Gobierno en Castilla y León.

En este dispositivo participan 2.906 personas: 953 de las Demarcaciones de Carreteras (Occidental y Oriental); 1.500 de la Guardia Civil de Tráfico; 15 del Centro de Control de Tráfico; 15 de Coordinación de Protección Civil; 8 de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET); 115 de los Comités Ejecutivos de Emergencias;  y 300 de la  Unidad Militar de Emergencias (UME). También se usan desde el Estado 441 máquinas quitanieves, 192 estaciones meteorológicas, 83.393 toneladas de  sal sólida, 4,33 millones de litros de salmuera y 68 plantas de salmuera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído