El Gobierno mantiene la inversión en la provincia en 2015 con 257 millones de euros

0 Comentarios

 El Gobierno mantiene la inversión en la provincia en 2015 con 257 millones de euros
El Gobierno mantiene la inversión en la provincia en 2015 con 257 millones de euros
“Estamos ante unos presupuestos que como ha indicado acertadamente el Delegado del Gobierno responden y miran con moderado optimismo hacia Castilla y León y a Zamora ya que la inversión pública vuelve a ser muy importante siendo tras Burgos y León la provincia donde más se invierte en infraestructuras”, ha explicado San Damián.

De los 257 millones de euros de inversión directa, la gran mayoría está vinculada a la llegada del tren de Alta Velocidad, con 25 millones de euros directos del Estado y 223 millones de empresas, todo ello vinculado a la construcción del AVE.

Además, 5 millones de euros del Ministerio de Agricultura, un millón de euros de Acuaes y casi medio millón de Seiasa para el Canal Toro-Zamora, son las principales partidas.

De esta manera, Zamora será la tercera provincia en inversión de Fomento por habitante para 2015 y la segunda provincia en inversión de Fomento por cada 1.000 euros de PIB para 2015, mientras que en carreteras, Zamora es la sexta provincia en inversión con un incremento total de 21 millones de euros.

“El nuevo impulso que se le ofrece al AVE y la consecución de la A-66 entre Zamora y Benavente entran en su recta final cumpliendo con el compromiso que este Gobierno adoptó con los zamoranos en noviembre de 2011. Durante los años de contención de gasto como 2013 y 2014 hemos sido la segunda provincia con mayor inversión en infraestructuras y en este 2015 donde la consolidación será la clave, seguimos estando en unos niveles de inversión altos”, ha concluido Clara San Damián.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído