La Policía reduce a un hombre con problemas psiquiátricos que se atrincheró en su domicilio con un cuchillo

 La Policía reduce a un hombre con problemas psiquiátricos que se atrincheró en su domicilio con un cuchillo
La Policía reduce a un hombre con problemas psiquiátricos que se atrincheró en su domicilio con un cuchillo

Efectivos de la Policía Nacional han reducido, a eso de las once de la mañana de este miércoles, a un hombre de 37 años, que se atrincheró en su casa de la urbanización Los Almendros tras protagonizar varios episodios de violencia que obligaron a sus padres, con los que reside, a avisar a las Fuerzas de Seguridad.

Todo comenzó durante la tarde del martes, cuando la Policía ya se vio obligada a intervenir para mediar ante la conducta violenta del hombre, pero ha sido esta mañana cuando la situación se ha descontrolado. Según el comisario, Clemente Castaño, el individuo presentaba un ataque psiquiátrico "y probablemente estaba bajo los efectos de algún tipo de droga".

Esta circunstancia ha obligado a sus padres a abandonar el domicilio y a dar aviso a la Policía, que se ha presentado en el domicilio a eso de las nueve de la mañana. La  pareja de agentes que ha acudido en primera instancia ha podido constatar la dificultad de la intervención, ya que al entrar se han encontrado con el individuo muy alterado y han sufrido el lanzamiento de un cuchillo, que ha impactado contra el guante de uno de los policías y le ha provocado un pequeño corte.

Ante semejante acción, la Policía Nacional de Zamora ha tomado la determinación de reclamar el apoyo del equipo negociador de Valladolid y de la Unidad de Intervención. Según Castaño, "el buen trabajo" de estos grupos ha permitido que el individuo abriese finalmente la puerta y fuese reducido en el pasillo de su casa, mientras intentaba huir hacia la cocina con un cuchillo en la espalda.

Finalmente, el hombre ha sido sedado y a eso de las once de la mañana ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial donde se le practicará un examen psiquiátrico. Clemente Castaño ha confirmado también la apertura de diligencias tras el suceso.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído