El Ayuntamiento ordena abrir dos verjas en el camino público de la Virgen

0 Comentarios

 El Ayuntamiento ordena abrir dos verjas en el camino público de la Virgen
El Ayuntamiento ordena abrir dos verjas en el camino público de la Virgen
El Decreto se produce después de que la Asociación Amigos de la Bici denunciara en el año 2007 la insostenible situación de algunos caminos públicos del término de Zamora que se encontraban cortados por verjas e integrados de forma fraudulenta en propiedades privadas.

A esa denuncia siguieron de las del Grupo Municipal de IU, lo que provocó que la Policía realizara un exahustivo y completo Informe en el año 2008. "El Equipo de Gobierno lo guardó en un cajón y no tomó ninguna medida" afirman desde IU.

Han tenido que pasar más de ocho años para que se tome la primera medida. El Decreto notificado a la Asociación les informa de que los particulares tienen un plazo breve para quitar la "vergonzosa" verja.

El Grupo de IU exige que de inmediato se haga lo mismo con los 28 caminos cortados y que la Policía municipal documentó en su día. "Es inconcebible que en ocho años no se haya producido ni un solo movimiento hasta hoy", añaden.

Según IU, los dos problemas que tiene en estos momentos el Ayuntamiento en cuanto a los caminos rurales son los cortes de esos caminos para integrarlos en fincas particulares, que comienza a abordarse ahora tomando medidas sobre el Camino de la Virgen; y por otra parte que en el inventario podrían llegar todos los caminos públicos a unos 350. En estos momentos se acaba de adjudicar el contrato de 127.000 euros para la puesta al día del Inventario. Es imprescindible que se aborde este problema o los caminos con el paso del tiempo desaparecerán del ámbito público.

Los 350 caminos que potencialmente puede recuperar el Ayuntamiento suponen 1.150 kilómetros de longitud y 5.300.000 metros cuadrados. La superficie es más de la mitad de todo el casco urbano actual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído