Así, según la Agencia Estatal de Meteorología se esperan cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en toda la provincia. Las temperaturas nocturnas permanecen sin cambios, con mínimas entre -6 y -2 grados, y diurnas sin cambios, con máximas entre 0 y 5. Heladas, localmente fuertes en zonas altas, especialmente en Sanabria donde los termómetros rondarán los ocho grados bajo cero.

El viento hará aumentar la sensación térmica de frío y es probable que además se forme hielo en las vías, por lo que se pide extremar la precaución en la conducción.

Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En consecuencia, la Agencia de Protección Civil recomienda a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera, a no ser que sean necesarios. En estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras.

Asimismo, siempre es conveniente tener el depósito de gasolina lleno, el teléfono móvil cargado, ropa de abrigo y algo de comer y beber en los vehículos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído