La zamorana María Díez gana la Copa Sport HG de Castilla y León y Alma de las Heras acaba segunda

0 Comentarios

 La zamorana María Díez gana la Copa Sport HG de Castilla y León y Alma de las Heras acaba segunda
La zamorana María Díez gana la Copa Sport HG de Castilla y León y Alma de las Heras acaba segunda
La Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea cerró el telón en Pradoluengo (Burgos) con la temida Subida al San Millán. La prueba de este domingo, organizada por el Club Montañeros de Pradoluengo y la Federación de Deportes de Montaña,  Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), sirvió para coronar a los nuevos reyes de este deporte en la Comunidad.

El palentino Felipe Iglesias y la zamorana María Díez rubricaron en la Sierra de la Demanda una temporada espectacular, en la que han demostrado ser los más regulares en las seis pruebas que han conformado un circuito autonómico con más de un millar de participantes. Desde la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro, en abril, hasta la de este domingo, en el que ambos corredores volvieron a estar entre los mejores, en especial la representante de la selección regional, quien sumó su tercer triunfo consecutivo en un final de campaña espectacular.

"Estoy con esa chispa necesaria, y no tengo palabras para describir lo que significa esta Copa. Son meses de entrenamiento y sufrimiento en muchas carreras para terminar lográndolo", comentó la zamorana en la meta.

María fue la primera en llegar a Pradoluengo, con un tiempo de 3 horas y 27 minutos, por delante de la catalana Montserrat Martínez (3:29:57) y de la también zamorana Alma de las Heras (3:31:22). Precisamente, con De las Heras se jugaba el cetro regional, al llegar ambas empatadas a San Millán, con 376 puntos cada una. "Ha sido una Copa igualadísima, y creemos que se ha visto un bonito espectáculo", coincidieron ambas.

Alma de las Heras finalizó finalmente la competición en segundo lugar, después de ser la campeona en 2013. "Se me ha hecho la temporada muy, muy larga, y ya he estado corriendo sin ganas. Tengo ganas de salir y correr, pero olvidarme de competir", admitió De las Heras en Pradoluengo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído