El GCE Villaralbo se jugará pasar el primer escalón del ascenso ante el Cerceda. Los azulones tendrán que verse las caras ante un equipo que en los últimos años siempre ha estado peleando en las primeras posiciones del grupo gallego de Tercera División y la prueba es que en los últimos años acumula ya once disputas de fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Eso sí, todavía no ha logrado debutar en Segunda División B.

Como local el CCD Cerceda ha ganado 9 partidos, ha empatado 4 partidos  y ha perdido 6 partidos, por lo tanto ha conseguido en casa 31 puntos. Como visitante el CCD Cerceda ha ganado 13 partidos, ha empatado 2 partidos  y ha perdido 4 partidos, por lo tanto ha conseguido fuera de casa 41 puntos. Es decir, se mostró más fiable lejos de su feudo que en su propio campo.

En cuanto a los goles, convirtieron 32 goles en casa y 32 a domicilio. Mientras, en el capítulo de goles encajados, recibieron 20 goles en su feudo y 20 dianas lejos de casa. De los 64 goles a favor, ha sido Abelenda el máximo goleador con 11 dianas. El podio de goleadores lo cierran Álex Ares, con 10, y Agulló, con 8.

El Cerceda es un club dentro de una población de 5.000 habitantes que ha disputado diecisiete temporadas en Tercera División desde su fundación en 1968. En esos diecisiete años ha jugado once fases de ascenso, pero en ninguna logró dar el salto de categoría. Este año, de la mano del técnico Ángel Cuéllar (ex jugador del FC Barcelona y del Real Betis) han ofrecido un rendimiento mayor del esperado y solo un pinchazo en el inicio de la segunda vuelta les impidió ser campeones.  

Su comportamiento ante los otros tres equipos de fase de ascenso del Grupo IX fue:

Ante el Boiro: 1-1 en la ida y 4-0 perdió en la vuelta
Ante el Deportivo B: 1-1 en la ida y 3-3 en la vuelta
Ante el CD Choco: 0-1 ganó en la ida y 3-0 ganó en la vuelta

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído