La semana comenzó bien para los discípulos de David Barrio, deseosos de hacer borrón y cuenta nueva tras la derrota del domingo pasado y ponerle las cosas difíciles al líder. Todo empezó a torcerse el miércoles, con Reed que no pudo acabar la sesión, Miguel Ángel Orán que hizo un mal gesto que producía dolor en su rodilla y David Casas que al finalizar la sesión notaba molestias e hinchazón también en su rodilla. Por si esto fuera poco, la sesión de la mañana del jueves contó con nuevas bajas, pues el americano Mike Balkovic se veía afectado por un proceso vírico, del que no se ha recuperado hasta el momento. Además, otro proceso vírico afectaba el viernes por la mañana al inglés Matthew Don.

Así las cosas, para el partido de la jornada de la Liga EBA que enfrentan al mejor ataque contra la mejor defensa, al segundo contra el primero, Miguel Ángel Oran, sin diagnóstico clarificador aún, descansará siguiendo consejo médico. Además, David Barrio estará pendiente de la evolución del capitán David Casas y de los foráneos Matt y Mike, para poder conformar la convocatoria definitiva.

Por parte del líder, que viene a Zamora con la intención de asegurarse virtualmente su clasificación para el play off, destacar que ha reforzado aún más su plantilla con la contratación a última hora del veterano base durangués Sergio Alonso, con experiencia en LEB Oro, y que ya el año pasado en EBA demostró que esta categoría le queda muy pequeña para su calidad. 

Son muchos los jugadores decisivos de los leoneses, aunque destacan el americano Dionte Ferguson y el base Jaime Diéguez, jugadores ambos que impidieron, en la ida, que los amarillos se llevaran la victoria, con un último cuarto espectacular que les permitió darle la vuelta al partido, aunque los zamoranos dispusieran del último balón para forzar la prórroga.

Así pues, gran partido en el que los amarillos, aunque debilitados en su potencial, lucharán para poder compensar las bajas que finalmente existan con la ilusión y el apoyo del Ángel Nieto, donde se espera una buena entrada dada la trascendencia del partido y la política de precios establecida: solo 1 euro adultos y todos los menores de edad con entrada gratuita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído