La zamorana María Prieto, clave en el estreno triunfal de la selección junior en el camino hacia el Mundial

 María Prieto, convocada con la selección junior para jugar el IV Naciones
María Prieto, convocada con la selección junior para jugar el IV Naciones

España se recompuso muy rápido a la mínima ventaja inicial con la que arrancó Eslovaquia (1:2 min. 3). Pese a la primera, y única, exclusión en las filas del equipo español, a base de contraataques materializados por María Prieto, España se disparó en el electrónico y obligó al seleccionador eslovaco a detener el partido (6:3 min. 8). La ventaja inicial de Eslovaquia había sido un espejismo.
 
No lograría el técnico rival, con su tiempo muerto, solucionar mucho las cosas. Eslovaquia siguió chocando una y otra vez contra un firme 6:0 español en el que Natalia Martínez y Nayla de Andrés actuaban en el centro y las oportunidades de correr tras recuperar balones atrás se multiplicaron con el paso de los minutos. Un tremendo parcial de 7:0 rompió definitivamente el duelo (14:4 min. 21), pero aún hubo tiempo para que la ventaja creciera, todavía más, antes de marchar a vestuarios (18:5 descanso). 

Tras el descanso, Sagrario Santana pudo distribuir minutos entre todas sus jugadoras  y el duelo entró en una fase de intercambio de goles que no cambió el escenario de superioridad vivido en los primeros treinta minutos. Plácido final de partido y primera batalla ganada de cara al gran objetivo: terminar el domingo líderes de la fase de clasificación y conseguir el único billete que se pone en juego para el Campeonato del Mundo de Rusia.

La zamorana María Prieto O’Mullony fue una de las grandes claves de la victoria española al convertirse, con 7 dianas, en la máxima anotadora del partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído