Martín Alén: “Llega el momento de disfrutar después de un año de preparativos”

 Antonio Martín Alén: “La ilusión de todo el año se ha visto recompensada”
Antonio Martín Alén: “La ilusión de todo el año se ha visto recompensada”

En los últimos meses se ha suscitado mucho debate alrededor de si es necesario o no tener un nuevo museo. A su juicio, ¿por qué Zamora merece un nuevo museo de Semana Santa?
Lo merece porque el actual ha quedado obsoleto y carece de todo sentido museístico y de seguridad. Y es que todo el patrimonio está carente de seguridad para mantenerlo con el riesgo que ello supone. Lo merecemos, además, porque somos un referente nacional.

¿Qué novedades trae este año su cofradía?
Este año cumplimos 60 años y el hermano bombardino de las capas concede un botón de plata, que es el distintivo de los mayordomos. Él lo concede y este año son cuatro los mayordomos que hay.

Imagine que está leyendo este cuestionario un visitante que llega a Zamora. ¿Qué lugar recomienda para ver el desfile procesional de su cofradía? 
El arco de San Ildefonso, el arco del Obispo y la subida del Pizarro. Son sin duda tres de los puntos más importantes de un desfile que de por sí tiene un encanto especial por las calles que recorre.

¿Un deseo para esta Semana Santa?
Lo importante es que no llueva, que los zamoranos y visitantes vivan la Semana Santa y que todos los presidentes podamos relajarnos para disfrutar después de un año de preparativos.

Semana Santa en Zamora y gastronomía van ligados. ¿Qué producto típico es el que más le gusta de esta época? 
De plato principal me gusta el dos y pingada, y de dulces soy mucho de las almendras garrapiñadas.

Si tuviera que elegir un producto de los que se encuentran catalogados dentro del sello Alimentos de Zamora, ¿cuál elegiría?
Sabemos vender muy bien el vino de nuestra tierra, que además está muy bueno, pero creo que el gran desconocido es el queso. Para mí ese es el mejor producto que tiene la marca Alimentos de Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído